Los rucks y los mauls son las formaciones grupales de lucha por la pelota que forman ambos equipos durante el desarrollo del juego. La diferencia entre ambos estriba en si la pelota se encuentra en poder de uno de los jugadores ("maul"), o si se encuentra en el suelo ("ruck").
El maul es una formación ofensiva, en la que el jugador que ataca, busca chocar con un contricante, para ganar fuerza y penetrar la defensa.En el maul, el jugador con el balón no debe dejar de moverse hacia adelante y con los defensores retrocediendo; si es detenido durante cinco segundos, algún jugador atacante debe abandonar el maul con la pelota o pasarla; en caso contrario, la acción del equipo atacante es castigada con un scrum a favor del defensor. Con un maul puede realizarse un try ( ensayo).
Antiguamente, el maul no se podía derrumbar pero entre el 1 de agosto de 2008 y el 1 de junio de 2009, se pusieron en vigencias unas reglas en las que permitía derrumbar el maul. Sin embargo, luego de ser examinadas durante la temporada 2008/2009 la IRB decidió no confirmar esta variación, volviendo a estar prohibido derribar el maul a partir del 1 de junio de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario